EMBARAZO PRECOZ
Nos referimos con embarazo precoz a aquel embarazo que se produce en mujeres adolescentes. Se estima la edad de este tipo de embarazo entre los 11 y 17 años. Según estudios realizados, es cada vez más común en las sociedades actuales por la libertad sexual y la falta de protección en los adolescentes.
Hoy en día es común que los jóvenes comiencen demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. No sólo se hace referencia a quedarse embarazada muy pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.
En esta situación, la situación social, el descuido de parte del padre, las fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima suelen estar presentes a la hora del detectar un embarazo precoz. Si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz aún sigue siendo condenado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario