Amor no correspondido
Un amor no correspondido es el amor no recíproco, aun cuando esa reciprocidad es profundamente deseada. Esto puede desencadenar sentimientos tales como la depresión, ansiedad, y cambios bruscos de humor entre depresión y euforia. El estado de ánimo producido los describían en el siglo XI los trovadores y hoy en día para muchos cantantes es un tema recurrente.
El enamoramiento desencadena un estado hormonal y psicológico completamente diferente al amor maduro aun cuando este amor maduro sea muy satisfactorio. Mucha gente ansia tanto este tipo de sentimiento que continuamente busca nuevas fuentes u objetos de capricho para saciar dicho deseo. Aun cuando esta búsqueda le suponga la ruptura de antiguas relaciones causando un fuerte trauma emocional (a menudo reprimido).
Para la mayoría de la gente que sufre por un amor no correspondido es ésta una experiencia tortuosa. Sin embargo simultáneamente a veces puede ser una gran fuente de satisfacción la sensación de tener a alguien a quien amar, aunque ese amor no sea recíproco. El que ama puede considerar que compensa tener esa vivencia aunque tenga la sensación emocional de angustia.
En términos poéticos, el amor no correspondido puede considerarse la forma más perfecta del amor, ya que se constituye en fuente permanente de inspiración, por su imposibilidad constitutiva de encontrar satisfacción por parte del objeto amado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario